Curso de meditación tántrica – VIJÑANA BHAIRAVA TANTRA

Curso de meditación tántrica: El Vijñána Bhairava Tantra (VBT) es uno de los Tantras o textos tántricos más importantes del Shivaísmo de Cachemira, el Tantra tradicional. Literalmente significa “la Sabiduría de Bhairava”.

El VBT es un texto del siglo IX. Un texto el cual es un diálogo entre Bhairavi (Shakti) y Bhairava (Shiva) en el cual Bhairavi pregunta a Bhairava sobre la existencia y entonces él explica 112 dháranas o meditaciones de cómo alcanzar el estado supremo, el estado de Samadhi y la Liberación (Moksha). Estas meditaciones son las más profundas que existen. Si tienes éxito en la meditación te vuelves un liberado en vida.

Curso de meditación

Esta enseñanza se aleja del espíritu mágico-ritualista del tantrismo temprano, aquí lo esencial es el tipo de atención que el yogui puede cultivar para hacer de cualquier objeto o situación un medio para conocer la verdad. El talante transgresor del tantra se expresa así en la posibilidad de reconfigurar contemplativamente cualquier experiencia -incluido el deseo, la finitud y lo prohibido- como la manifestación de una única energía.

PROGRAMA DE ESTE CURSO DE MEDITACIÓN:

Vijñána Bhairava Tantra – 112 meditaciones tántricas
Los dioses juegan
La tradición Shivaísta – El Shaivismo de Cachemira
Cosmología Shivaíta y Politeísmo
El secreto de los Tantras
Los medios del conocimiento
El Samkhya
La exploración del universo interior del hombre
El Saber
El Yoga
Practicas preliminares
El Svetasvatara Upanishad
Los textos Sagrados del Shaivismo Tántrico (Shaiva Tantra Yoga)
Los Shivas Sutras

Curso de meditación

FECHAS:
17 y 24 de noviembre
1, 8, 15 y 22 de diciembre
12 de enero

HORARIO: Cada encuentro será a las 18h, con una duración de 45 minutos y mediante la plataforma ZOOM.

IMPARTE: Saúl Martínez

Somos muy afortunados de poder contar con un gran maestro de Tantra tradicional y experto en meditación, que recibió estas enseñanzas de uno de sus maestros, Swami Muktananda Paramahamsa en la India.

Maestro de Tantra y de Yoga con más de treinta años de experiencia, uno de los primeros profesores en España.
Licenciado en Psicología. Experto en Naturopatía, Reeducación Postural Global, Kinesiología Holística, el método Tomatis y Licenciado en Medicina Tradicional China por la Universidad Beijing.
Desde 1976 dirige el centro “Yoga y terapias alternativas” de Girona, que fundó él mismo. El Maestro Martínez fue el tercer presidente de la I.Y.T.A (Intenational Yoga Teachers Association) desde 1984. Miembro fundador de la Asociación Profesional de Profesores de Yoga Asmita (A.P.P.Y.A), formador de profesores de Yoga en diversos países, y asesor y evaluador del proceso de acreditación oficial de profesores de Yoga.
Hijo de practicantes de yoga, fue discípulo desde niño del gran pionero español Antonio Blay Fontcuberta. Ha recibido enseñanzas prácticas e iniciáticas directas de Maestros Tántricos muy importantes como Swami Muktananda (Tantra Shaivista de Cachemira), Swami Kuti Ram (Tantra Shaivista de Cachemira), Bokar Tulku Rimpoché (Tantra budista), Swami Satyananda Saraswati (Tantra y Yoga) y André Van Lysebeth (Tantra y Yoga).

Curso de meditación

PRECIO:
• 108 €
• 90 € para las inscripciones recibidas mediante ingreso bancario antes del día 27 de octubre.

INSCRIPCIONES:
Haciendo un ingreso/anticipo del precio de las clases en la cuenta de banco Openbank ES22 0073 0100 5105 6453 8755 indicando vuestros nombres completos. Concepto: Curso de meditación. Beneficiario: Martí Carretero.
Después poneros en contacto con la organizadora Silvia Oliveras, solicitándole el formulario de inscripción por e-mail (silvia@tantrayamorconsciente.com) o por teléfono al 605926193.

MÁS INFORMACIÓN / INSCRIPCIONES PARA ESTE CURSO DE MEDITACIÓN:
SILVIA OLIVERAS
Teléfono: 605 926 193
Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 12 a 14 h y de 17 a 19 h.
Email: silvia@tantrayamorconsciente.com

Estos cursos están diseñados para proporcionar información sobre el Tantra Yoga y la Sexualidad Sagrada enseñado por Tantra y Amor Consciente®. Estos talleres se toman con el entendimiento de que sus profesores y ayudantes no se dedican a la prestación de servicios profesionales médicos, psicológicos o de otro tipo. Si se requiere asistencia médica o de otro experto, por favor busque los servicios de un profesional competente. El propósito de estos cursos es educar. Al ser todas las actividades opcionales y voluntarias, no nos responsabilizamos con respecto a cualquier pérdida o daño causado directa o indirectamente por la información o la asistencia a estos cursos, tomando todos los participantes responsabilidad de sus acciones.

Otros enlaces de interés:
www.iogagirona.com

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...