PROBLEMAS DE PRÓSTATA

A menudo se me pregunta por parte de algunos hombres a partir de los 45 años cual es el enfoque tántrico cuando ha aparecido algún problema de salud relacionado con la próstata como la PSA alta o la prostatitis.

¿Es perjudicial retener la eyaculación? En mi opinión el problema no es retener o no la eyaculación sino hacerlo incorrectamente, es necesario aprender a hacerlo y sublimar la energía sexual para que la energía sexual no se quede estancada en la próstata. Si se hace bien, no da problemas. Aún así necesitarás eyacular de vez en cuando a no ser que seas una persona muy espiritual que hace sádhana muchas horas al día.

Este problema suele aparecer cuando el hombre tiene muy poca o ninguna actividad sexual, o cuando se tiene mucha actividad sin eyacular pero sin sublimar su energía sexual. En el caso de un monje sería si no tiene actividad sexual y tampoco sublima su energía sexual. Estadísticamente los monjes y monjas son los que tienen más cáncer genital. Si no utilizas esa energía ni tampoco la sublimas, esa energía se estanca y enfermas.

Si la causa es por no tener actividad sexual, la respuesta es sencilla, conecta con tu cuerpo y tu sexualidad de vez en cuando, Dios nos ha dado genitales y un chakra sexual para algo más que para orinar.

Para prevenir o sanar este tipo de problemas de puedes apoyar en todas las herramientas en general que el tantra te ofrece, especialmente ardha matsyendranásana, mula bandha a diario y por supuesto aprender a sublimar la energía sexual durante el maithuna.

En caso de tener una PSA alta se recomienda tomar un suplemento de Boro mineral. La baja en un 87%. Los afectados suelen tener un déficit de boro. Las manzanas son muy ricas en boro y regulan el sistema hormonal.

Ojalá que esta información te ayude a complementar cualquier consejo médico que puedas estar recibiendo.

Om Shanti

Hari Dass
Instructor de Tantra Yoga y Sexualidad Consciente

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...