Preguntas frecuentes de tantra Madrid y Tantra Barcelona de Hari Dass

Preguntas frecuentes sobre los talleres de hari dass

Preguntas frecuentes sobre Tantra: ¿Qué se hará en el taller tantra? ¿Edad? ¿Y si voy sin pareja?, etc. En Tantra y Amor Consciente resolvemos tus dudas antes de empezar

Preguntas frecuentes sobre tantra

¿Qué vamos a hacer en el taller?

Yoga tales como pranayamas, mantras, ásanas, purificación de los chakras y rituales de devoción. También aprenderás a desbloquear la energía física y sexual mediante preciosos rituales conociendo, aceptando y amando mejor tu cuerpo y tus emociones aprendiendo a mover y canalizar tu energía.

Habrá prácticas individuales, en pareja y en grupo según la intención y el resultado que busquemos.

¿Hay sexo en nuestros cursos de tantra, formaciones de tantra o talleres de tantra?

No, no es el propósito de nuestros talleres, así que no esperes encontrar sexo explícito. En cualquier otro caso, las relaciones que puedas forjar dentro de nuestros eventos te pueden llevar a relaciones gozosas y llenas de expansión.

sexo-Taller-tantra-curso-tantra-formacion-tantra-hari-dass

¿Si participo con mi pareja, podemos trabajar exclusivamente juntos?

Sí, cada pareja puede elegir cómo trabaja. La mayoría de ejercicios se pueden realizar con cualquier persona, pero si hay un ejercicio que requiere más intimidad nosotros previamente damos la opción a que las parejas trabajen juntas.

No tengo pareja...

No importa, más de la mitad de los participantes acuden sin pareja y eso no es ningún inconveniente!

El Tantra empieza por uno mismo, no es solo para parejas, acudiendo sol@ a un taller puedes aprender a abrir tu corazónexpandir tu consciencia y desbloquear tu energía sexual.

Los talleres están diseñados para participantes con o sin pareja, a excepción del taller para parejas La Vía del Valle.

Si lo que deseas es tener pareja, practicar el Tantra sin pareja te puede ayudar a sanar las resistencias o bloqueos que te impiden tener pareja y, así, permitir que este aspecto de tu vida fluya como tú deseas. En el taller no aprendes solo a amar a los demás sino a amarte a ti mismo. Después del taller podrás practicar en casa en solitario o con quién tú quieras compartirlo.

¿Tendré que desnudarme en clase?

No, si tú no lo deseas. En los talleres creamos un ambiente de total respeto y aceptación. Lo más importante es que tú te sientas cómod@ haciendo cualquier ejercicio y nosotros te ayudaremos.

En Tantra uno de las muchos aprendizajes que existen y que son necesarios para progresar es trabajarse la vergüenza a todos los niveles, no solo físicos. Descubrir, aprender y respetar cuales son tus límites es otro gran aprendizaje.

Nadie está obligado a hacer nada que no sienta, siempre podrás elegir hasta donde quieres llegar desde tu libertad.

¿Los talleres están equilibrados en cuanto a participación de hombres y mujeres?

Garantizado. Nos comprometemos a ello. Y debido a este compromiso te recomendamos no inscribirte a última hora, pues de este modo corres el peligro de que no podamos equilibrarlo y entonces te quedarías sin poder participar.

¿Puede ayudarme el Tantra si tengo algún problema sexual?

. Nuestra escuela está especializada, entre otras cosas, en los rituales de transformación sexual neotántrica, los cuales ayudan a los participantes no solo a mejorar la sexualidad, sino a vencer nuestros miedos más profundos relacionados con la sexualidad y las relaciones.

El Tantra no es una terapia sino una ciencia milenaria que tiene conocimientos de todos los aspectos de la vida incluida la sexualidad. Nos da herramientas para superar todo tipo de dificultades.

¿Qué edad suelen tener los participantes?

Suelen participar personas de todas las edades, por lo cual la edad no es ningún problema.

¿Y si soy homosexual?

En los talleres trabajamos especialmente las relaciones entre hombres y mujeres. Sin embargo, los talleres están abiertos a participantes de cualquier orientación sexual; si no estás abierto a participar en algunos de los ejercicios con personas del otro sexo, necesitas venir con tu pareja o con un amigo/a de tu misma orientación sexual para practicar con él/ella. Si tienes dudas sobre tu orientación sexual, el Tantra tal vez te ayudará a verlo más claro.

He oído decir que el Tantra es sexo.

En Tantra tradicional los rituales sexuales son solo una pequeña parte del camino tántrico, por lo tanto no es cierto. Lo cual no quiere decir que esa pequeña parte no sea importante, ¡Es muy importante!

En los talleres de Tantra y Amor Consciente trabajamos mucho con la sexualidad. ¿Porqué? El sexo y las relaciones son una parte muy importante en nuestra vida y es necesario integrarlas correctamente. Hemos estado y seguimos estando influenciados muy negativamente en este aspecto. Para nosotros el Tantra es un camino espiritual que incluye la sexualidad, la integra, y nos permite aprender a canalizar esta poderosa energía utilizándola como herramienta de evolución personal.

¿Puedo practicar Tantra si tengo la menstruación?

. En Tantra la menstruación es un momento muy indicado para la práctica del Tantra. La mujer tiene sus canales energéticos más abiertos, está más sensible a la energía y por ello es un gran momento para meditar, hacer el amor o participar en cualquier taller o ritual tántrico.

¿Más preguntas?

Puedes contactarnos y te responderemos con mucho gusto.

Att. Hari Dassinfo@tantrayamorconsciente.com Tfn: 656 684 460

Ir arriba