MULADHARA Y LA EXPRESIÓN SEXUAL

El despertar del primer chakra llamado Muladhara es muy importante, primero, porque es el asiento de Kundalini, y segundo, porque es el asiento de enormes tamas. Todas las pasiones se almacenan en muladhara, toda la culpa, cada complejo y cada agonía tiene su raíz allí.
Este chakra está fisiológicamente relacionado con los órganos de excreción y con los órganos sexuales, de micción y de reproducción. Para todos es muy importante despertarlo pero también purificarlo. Nuestra vida, deseos, acciones y logros están controlados por los deseos sexuales, y cualquier cosa que hagamos en la vida es una expresión de este chakra inferior. Nuestros karmas y samskáras inferiores están almacenados ahí y, como en las encarnaciones inferiores, todo nuestro ser está fundamentado en la personalidad sexual. Uno de los padres de la psicología moderna dijo lo mismo, que muchas de nuestras elecciones están influenciadas por nuestra conciencia sexual. Todas las personas que tienen culpa y complejos son personas que no han podido sacar y subir la shakti (energía) más allá de este chakra. Como resultado, sus vidas no son equilibradas.
La satisfacción sexual o las frustraciones sexuales controlan nuestra vida. A menos que este chakra esté purificado, el cerebro siempre permanecerá tamásico. Las experiencias sexuales no son un pecado, pero la conciencia debe despertar y el propósito del acto sexual se debe transmutar.
El Tantra especifica que el propósito del acto sexual puede tener 3 componentes, que dependen de la frecuencia mental del individuo. Algunos lo practican para la procreación, otros solamente por placer, porque éste es su nivel mental. Los tántricos lo practican para abrir la ventana al samadhi. No les importa ni la procreación ni la satisfacción de la pasión, solamente les importa despertar una experiencia y sublimarla. A través de esta experiencia se abren los chakras superiores. Aquellos que practican el acto sexual corriente deben de despertar primero muladhara. Además, a través del acto sexual una mujer puede despertar muladhara y swadhisthana, si su compañero es un yogui tántrico. El hombre para despertar este chakra tendrá que practicar Kriya Yoga y técnicas como vajroli mudra (estamos hablando de swadhisthana).
El yoga no es un camino de renuncia donde uno tiene que abandonar el sexo, el dormir o el comer, solamente transformar su propósito y significado. El error más grave que ha cometido la raza humana durante miles de años ha sido el de pelear contra sí misma. El ser humano ha querido renunciar al sexo pero muy pocos lo han conseguido. Por lo tanto es mejor despertar el chakra muladhara. Entonces sí se puede lograr que la mente sea completamente libre.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...