Tantra para Hombres Gays

Tantra para Hombres Gays

La sexualidad humana es o puede ser una fuente de placer, una gran oportunidad para establecer relaciones de verdadera intimidad, una vía de crecimiento personal y una oportunidad para sanar viejas heridas emocionales.

Tantra para Hombres Gays

La sexualidad humana es o puede ser una fuente de placer, una gran oportunidad para establecer relaciones de verdadera intimidad, una vía de crecimiento personal y una oportunidad para sanar viejas heridas emocionales. Aunque cuando no se está viviendo desde la consciencia también en ocasiones es motivo de sufrimiento, una vía de escape y de desconexión con uno mismo y con los demás. Todo eso y mucho más puede ser nuestra sexualidad, todo depende de cómo la vivamos y la cultivemos.

El tipo de vida que llevamos la mayoría de personas no nos ayuda a disfrutar de una sexualidad plena y saludable. Los horarios de trabajo interminables, el estrés, la necesidad de cumplir con objetivos y metas, la preocupación por la imagen que los demás tienen de nosotros, la prioridad que le damos al hacer sobre el ser… Todo ello dificulta enormemente el contacto íntimo con nosotros mismos y con los demás, una de las claves de la sexualidad consciente.

tantra-para-hombres-gays-curso-de-tantra-taller-de-tantra-formación-de-tantra-hari-dass

Las enseñanzas del tantra

Muchos hombres gays nos cuentan que su sexualidad está fundamentalmente guiada por el resultado (la erección, la eyaculación, el orgasmo propio y ajeno…), que no siempre es sencillo establecer un contacto genuino con otro hombre, que a veces la comunicación es mínima, que con frecuencia los encuentros se viven con tensión y ansiedad, que en ocasiones tras los encuentros eróticos queda una sensación de vacío y soledad. ¿Cómo puede transformarse esta forma de vivir la sexualidad?

El tantra son unas enseñanzas milenarias provenientes de la India cuyos vestigios más antiguos tienen unos 5.000 años. Una de las traducciones posibles de la palabra sánscrita Tantra es “expansión” y “liberación”. Lo que ofrece el conocimiento tántrico es una forma completa de vivir, englobando lo físico, lo mental y lo espiritual. El elemento sexual del tantra es solo una parte, los objetivos que persigue el tantra son más elevados y amplios que el hecho de lograr una habilidad en el arte de amar.

¿Qué propone el tantra en relación a la sexualidad? 

Tenemos la suerte de que estas enseñanzas han llegado en las últimas décadas a nuestra cultura y podemos cultivar nuestras vidas y nuestra sexualidad gracias a ellas. ¿Qué propone el tantra en relación a la sexualidad? 

A pesar de su interés, lamentablemente hasta el momento no hay libros ni talleres de tantra rigurosos orientados a hombres gays en nuestro país.

Afortunadamente la escuela “Tantra y Amor Consciente” ofrece por primera vez talleres de iniciación al tantra para hombres gays en Madrid y Barcelona.

Tomás Hernández Fernández

Facilitador de tantra, médico y sexólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba