Proyección Psicológica

Proyección Psicológica

La proyección psicológica es lo que vemos en los demás nos dice mucho de nosotros mismos.

Proyección psicológica

La proyección psicológica es lo que vemos en los demás nos dice mucho de nosotros mismos. El exterior actúa como un espejo para nuestra mente, en él vemos reflejadas diferentes cualidades o aspectos de nuestro propio ser. Cuando observamos algo que no nos gusta de alguien y sentimos desagrado y rechazo, sin duda esto indica que de alguna manera ese aspecto que nos desagrada existe en nuestro interior.

La proyección psicológica es un mecanismo de defensa mental mediante el cual una persona atribuye a otros, sentimientos, pensamientos o impulsos propios que niega o le resultan inaceptables para sí. Este mecanismo se pone en marcha en situaciones de conflicto emocional o cuando nos sentimos amenazados interna o externamente.

A menudo pensamos que “conocemos” a otras personas cuando en verdad lo que estamos haciendo es proyectar sobre ellas nuestra propia realidad.

La importancia de darse cuenta de aquello que proyectamos

Lo importante es DARSE CUENTA de que aquello que proyectamos en los demás es, verdaderamente algo que habla (más de lo que queremos admitir) sobre nosotros mismos. Observar dice más sobre el observador que sobre lo que se observa. Darnos cuenta de esto, ponerle consciencia a este mecanismo mental nos permite recuperar el control sobre lo que está sucediendo para poder hacernos cargo y trabajar aquellos aspectos de nosotros de los que no deseamos hacernos responsables, aspectos que no admitimos como propios y que están jugando en nuestra contra.

proyección-psicologica-Taller-tantra-curso-tantra-formacion-tantra-hari-dass

Nuestros talleres consiste en liberar proyecciones estableciendo una frontera definida

Gran parte del trabajo que se realizamos en nuestros talleres consiste en librarse de estas proyecciones estableciendo una frontera definida. La descripción que hacemos de lo que sucede y lo que sucede realmente.

Y es que casi constantemente INTERPRETAMOS todo lo que está teniendo lugar y lo tomamos por cierto. Creyéndolo y creando NUESTRA PROPIA película de las cosas y viviendo de acuerdo a ella. DISTORSIONANDO de esta manera los hechos e involucrando a otras personas en nuestro ensueño, creando un conflicto que en realidad sólo existe en nuestro interior.

La meditación y las herramientas que ofrecemos ayudan a ver con claridad y, de hecho, uno de sus objetivos es aprender a ver las cosas como realmente son.

Alex Prehn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba