Las 5 Fases del Tantra

Las 5 fases del Tantra

En muchas ocasiones las personas hablan de Tantra de una forma genérica sin saber muy bien a qué se refieren con ello.

Las 5 fases del Tantra

En muchas ocasiones las personas hablan de Tantra de una forma genérica sin saber muy bien a qué se refieren con ello y sin ser conscientes de que para practicar el Tantra de forma correcta y poder llegar al objetivo final es necesario pasar por 5 fases bien definidas. El Tantra consta de 5 fases, solo cuando se ha cumplido y se domina la primera de las fases se debe dar el paso hacia la segunda, ya que acelerar el proceso no hará más que conseguir un mal resultado final. El Tantra requiere tiempo, no se pueden trasladar las prisas y el estrés de la vida actual a esta práctica milenaria. Solo si lo comprendes estarás preparado para iniciarte en el Tantra.

Para llegar a la plenitud, tanto emocional como sexual, debemos pasar por las 5 fases del tantra.

5-fases-curso-de-tantra-taller-de-tantra-formación-de-tantra-hari-dass

Primera fase, conoce tu cuerpo y ámalo

El cuerpo humano es el resultado de un complejo entramado de células y sabiduría que se han combinado de tal modo que hacen que seamos seres complejos y con múltiples sentimientos. La primera fase del Tantra nos lleva a meditar sobre este hecho y a reconocer la naturaleza sagrada de nuestro cuerpo.

Debemos dejar nuestra mente a un lado para ser conscientes de la grandeza de nuestro cuerpo y de todas sus bondades. Es nuestra mente la que nos hace tener pensamientos negativos sobre nuestro cuerpo, solo volviendo a nuestros orígenes lograremos amar a nuestro cuerpo como se merece. Para amar nuestro cuerpo debemos hablar con él, saber qué necesita y dárselo siempre que lo necesite.

Segunda fase, adéntrate en los misterios de tu cuerpo

Para conocer los misterios de nuestro cuerpo debemos saber que es energía y cómo cuidarla. Es importante ser consciente de que nuestro cuerpo obtiene placer con todas sus células, no solo con algunas. Tratar bien a nuestro cuerpo y darle placer debe, por tanto, tener en cuenta a todas y cada una de las células que lo componen.

Nuestro cuerpo es energía pura y nuestra meta debe ser mover esta energía para conseguir la plenitud y el gozo.

Tercera fase, ten conciencia amorosa

Debes tomar conciencia de que la energía que forma nuestro cuerpo se manifiesta a través de polos diferentes, para conseguir la perfecta unión de estos dos polos opuestos se debe realizar tomando conciencia amorosa. Cuando tomamos conciencia podemos unir la razón y la emoción, de este modo nos preparamos para amar.

La fusión de los opuestos no se realiza solamente de forma interna, una vez que la fusión interna se produce estamos preparados para la fusión externa, como puede ser la fusión de los opuestos hombre-mujer.

Cuarta fase, vive el momento

El momento que estás viviendo es lo más importante que te está sucediendo, todo lo demás no importa. Solo cuando comprendes que debes de vivir el momento justo que estás viviendo y en el lugar en que lo estás haciendo podrás lograr la paz y el gozo pleno.

Para dar la importancia que se merece al presente debemos olvidarnos del pasado, dejar atrás el daño que hayamos podido sufrir y también debemos dejar de preocuparnos por lo que pasará en el futuro.

Quinta, mantén el éxtasis

Mantener el éxtasis resulta mucho más sencillo cuando nos desprendemos de la falsa idea de que el placer nos lo proporcionan factores externos, como por ejemplo nuestra pareja. El verdadero éxtasis nos llega a través de nosotros mismos y solo cuando somos conscientes de ello podemos alcanzarlo y prolongarlo por más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba