Gayatri Mantra de los 7 Chakras

GAYATRI MANTRA DE LOS 7 CHAKRAS

No hay Tantra sin Mantra. La práctica de mantras es una de las herramientas imprescindibles en todo ritual tántrico ya sea sexual o no sexual.

Gayatri mantra de los 7 Chakras

No hay Tantra sin Mantra. Por lo tanto la práctica de mantras es una de las herramientas imprescindibles en todo ritual tántrico ya sea sexual o no sexual. Es más, solo hay que fijarse de la similitud de estas dos palabras, Tantra y Mantra, que contienen la misma terminación “Tra”, que significa Liberación.

mantra-curso-de-tantra-taller-de-tantra-formación-de-tantra-hari-dass

La siguiente versión de este mantra del album «Deva» es la última perla de Deva Premal, mi cantante de mantras favorita. Del álbum Deva, recién publicado este mes de octubre 2018.

Está versión es más profunda que el Gayatri Mantra común.
Según los Vedas, hay siete reinos o esferas o planos de existencia, cada uno más avanzado espiritualmente que el anterior. Ya que está escrito que a través de la conciencia espiritual y el desarrollo, podemos movernos progresivamente a través de estos reinos y, finalmente, fusionarnos con el Ser Supremo. Además, muchas enseñanzas budistas tántricas también se han referido a estos siete reinos. Del mismo modo al cantar este mantra, la luz espiritual divina y el poder se infunden en cada uno de nuestros siete chakras y los conectan con estos siete grandes reinos espirituales de la existencia.

Las primeras siete frases contienen el nombre de los 7 planos empezando por el primer chakra y el plano terrenal (bhu) hasta el séptimo chakra y la morada de la verdad suprema (satyam). Luego le sigue el Gayatri Mantra normal.
La música con la voz de Deva nos lleva ciertamente a otro plano de existencia. Es por ello otra obra maestra para disfrutar.

La letra del Gayatri mantra

lOm bhu
Om bhuvaha
lOm swaha
Om maha
lOm janaha
lOm tapaha
Om satyam

lOm tat savitur varenyam
Bhargo devasya dhimahi
Dhiyo yonah prachodayat

Hari Dass
Instructor de Tantra Yoga y Sexualidad Consciente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba