Aprender a Amar con el Tantra

Aprende a amar

No nacemos sabiendo cómo amar, tenemos que aprenderlo. Muy a menudo nuestros esfuerzos por encontrar y mantener el amor resultan en conflictos, decepciones y frustración

No nacemos sabiendo cómo amar, tenemos que aprenderlo

No nacemos sabiendo cómo amar, tenemos que aprenderlo. Muy a menudo nuestros esfuerzos por encontrar y mantener el amor resultan en conflictos, decepciones y frustración. Nos descubrimos repitiendo los mismos patrones dolorosos una y otra vez.

El problema reside en las heridas profundamente asentadas que llevamos dentro y que nos llevan a la dependencia o al aislamiento.

Las 3 heridas básicas son: de vergüenza, shock y nuestro miedo a la separación y al abandono, fuente de todos nuestros conflictos y dificultades en nuestras relaciones.

La exploración de estos espacios interiores abre una puerta a sentimientos profundamente escondidos. Al entrar en contacto con esos sentimientos y expresarlos, nos llenamos de poder y aprendemos a crear intimidad.

Al penetrar dentro conectamos con nuestra esencia

En el momento en que penetramos profundamente dentro, conectamos con nuestra esencia y, por medio de esta conexión nuestra vida cambia.

Aprender a amar es el proceso de aprender a volver a confiar. La mayoría de nosotros hemos malentendido lo que es confianza y amor. Nuestra confianza está basada en cómo los demás se relacionan con nosotros y nuestro amor está condicionado a lo que recibimos de los demás.

aprender-a-amar-Taller-tantra-curso-tantra-formacion-tantra-hari-dass

Debido a este malentendido de la confianza y el amor, saboteamos la intimidad con viejos hábitos como culpar, reaccionar, exigir, aislarnos, cerrarnos y ser deshonestos. Estos viejos hábitos surgen de los trances en los que entramos, estados hipnóticos que surgen de nuestras heridas anteriores. Ellos nos hacen ver el mundo, a los demás y a nosotros mismos, no tal como somos en realidad, sino como éramos en nuestra niñez.

Cuando nos encontramos en trance desconfiamos, somos deshonestos, nos sentimos malinterpretados y rechazados y nos perdemos.

El camino hacia la auténtica confianza, amor y libertad es un proceso de aprendizaje hacia confiar de nuevo en nosotros mismos.

Este proceso de recuperación incluye

Al desarrollar estas cuatro herramientas comenzamos un proceso para volver a casa, a nosotros mismos.
Es un proceso para aprender a vivir en libertad, salir de la dependencia y el aislamiento y aprender a estar con nosotros mismos y con los demás de una forma diferente.

Nuestras relaciones amorosas y amistades íntimas se hacen más complejas, y a menudo más difíciles, cuanto más tiempo estamos juntos y a medida que profundizamos más en la relación.

La intimidad deja al descubierta heridas

Sin una cierta comprensión de la dinámica del amor y la intimidad es fácil perderse en el conflicto, el dolor, los equívocos y, eventualmente, en la separación.

La intimidad deja al descubierto heridas profundamente enterradas, decepciones, dolor y frustraciones que provienen de necesidades que no fueron cubiertas durante nuestra niñez.

Inconscientemente proyectamos estas viejas heridas y frustraciones en nuestras parejas y amigos íntimos y entonces, inevitablemente, comienzan los problemas. Pero con una comprensión más profunda, podemos ir más allá de las trampas y los dramas habituales que provocan el distanciamiento y la separación.

Las tres dinámicas más importantes del amor

El explorar las tres dinámicas más importantes del amor ayuda a construir una base para relacionarnos, no desde un espacio de miedo, aferrándonos o separándonos, sino desde el amor y la meditación.

Alex Prehn

Profesor Instituto Aprender a Amar
Maestro de Reiki Usui
Diplomado en Comunicación, Relaciones Publicas y Protocolo

2 comentarios en “Aprender a Amar con el Tantra”

  1. Pingback: APRENDER A AMAR: co-dependencia y sanación de patrones repetitivos | Reiki Meditación

  2. Pingback: APRENDER A AMAR: co-dependencia y sanación de patrones repetitivos - Reiki Meditación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba