AMRITA

La palabra sánscrita amrit o amrita en significa: inmortalidad, néctar, ambrosía (manjar o alimento de los dioses), diosa, líquido espiritual, agua, mundo de inmortalidad, cielo, comida, antídoto contra el veneno, eternidad, residuo de un sacrificio, cualquier cosa dulce, rayo de luz y oro. Por todo ello se le llama el “néctar de la inmortalidad”.
Proviene de los términos “mrit” que significa muerte y “a” que es negación. La no muerte es la inmortalidad.

Hay dos tipos de amrit:
1. La que se desplaza desde bindu visarga a debajo de la lengua debido a la meditación del yogui.
2. La que la mujer tántrica expulsa a nivel vaginal.

Sabor: dulce.

SOBRE AL AMRIT COMO EYACULACIÓN FEMENINA:
La amrit es una kala. No todas las kalas son amrit.
Aspecto cuando contiene ojas: comparable al de la leche rebajada en agua.
Aspecto cuando no contiene ojas: transparente.
Cantidad: depende del día, la luna, la situación del momento…

Cuando una mujer experimenta la amrita siente una gran liberación, para ello necesita soltar el control, abandonarse. Puede haber una gran liberación de emociones y a través de esto producirse una verdadera sanación sexual y del corazón, conectando con todo su poder sexual multiorgásmico. Los traumas y condicionamientos del pasado obstruyen el contacto con el placer sexual. Es la gran puerta al placer femenino y a los orgasmos vaginales, diferentes a los orgasmos clitoriales. Después de este tipo de experiencias las mujeres muchas veces se sienten diosas, empoderadas y felices.

Cuando una mujer tiene amrita, la amrita nutre y energetiza a la mujer y al hombre, crea armonía en toda la familia y se dice que nutre y cura a la Madre Tierra. Cuando una mujer eyacula y lo comparte con su pareja, su vida sexual se transforma en una experiencia sagrada, gozosa, divertida y extraordinaria. Experimentar la amrit aumenta la conexión con la pareja. Las mujeres empiezan a sentir en su Yoni sensaciones que nunca habían sentido antes. La amrita es como un bautismo, un bautismo real.

HISTORIA:
Todas las antiguas culturas sabían esto: los griegos, los antiguos hindúes (los tántricos), en la antigua china…
Antiguamente la recogían y la daban a los guerreros como ofrenda.

AMRIT Y EYACULACIÓN FEMENINA NO SON SIEMPRE LO MISMO
Una mujer puede tener eyaculación femenina sin éxtasis ni experiencia energética ni espiritual de ningún tipo. En ese caso no es amrit, es solo agua o simplemente eyaculación femenina.

¿DE DONDE PROCEDE LA EYACULACIÓN FEMENINA?
Si hablamos de la eyaculación femenina como un proceso puramente físico y sexual, los investigadores médicos creen que la eyaculación femenina que viene de las glándulas de Skene pero esas glándulas son de tamaño pequeño en la zona de la próstata femenina y que por su pequeño tamaño no pueden almacenar la cantidad de líquido que pueden salir con la eyaculación femenina, tan solo si acaso pasar a través de ellas de la misma forma que pasa por la uretra.

¿DE DONDE PROCEDE LA AMRIT? Hay varias teorías o formas diferentes de explicarlo…
Los yoguis tántricos dicen que viene de un punto en la coronilla llamado bindu visarga.
Hay una escuela de Tantra que afirma que es energía cósmica que desciende y se materializa en el elemento del segundo chakra, el agua.
Según uno de mis maestros, a veces al tener un orgasmo, el segundo chakra se abre liberando toda su energía hacía los chakras superiores. En el chakra de la coronilla, esta energía sutil gotea y se materializa en líquido que sale expedido por la uretra. Según esta teoría ya no sería energía cósmica sino la energía sexual previamente despierta en el segundo chakra. Hay mujeres tántricas que justo antes de eyacular lo sienten en la coronilla.
El importante texto yóguico Goraksha Vijaya (Goraksha se refiere a Goraknath, unos de los fundadores del Kaula Tantra) dice: “Existe un conducto que va del centro lunar de la cabeza al hueco de la región del paladar y el labio superior. Llamado shankini nadi, se trata del canal curvo por el que pasa el Gran Elixir. Es como una serpiente con bocas en ambos extremos. Por la parte inferior desciende hasta el Loto. Se conoce también el nadi como la décima puerta o puerta secreta del cuerpo, por donde fluye un néctar sutil”. Por tanto, según este texto la amrit desciende desde bindu visarga por el Shankini Nadi, también llamado la puerta secreta del cuerpo.
El maestro tántrico Jonn Mumford dice: “la amrita consiste en una serie de sustancias bioquímicas producidas por las glándulas endocrinas y membranas mucosas del cuerpo como respuesta a un ritual erótico sostenido. Se fabrica en el laboratorio alquímico del cuerpo a través de los fuegos de una sustentada excitación sexual. Las sensaciones sexuales de suficiente intensidad pueden estimular el complejo pituitaria-pineal-hipotálamo, enviando hormonas a la circulación sanguínea”.
Los doctores Masters y Johnson demostraron que las paredes de la vagina secretan un rocío ante el estímulo sexual.
En la misa católica, el acto simbólico de beber vino (un intoxicante que provoca estados alterados de conciencia) es similar al acto de beber la amrita, el elixir de la vida tántrico.

La amrita es un derecho de nacimiento

¿PIERDEN ENERGÍA LAS MUJERES IGUAL QUE LOS HOMBRES AL EYACULAR?
Normalmente no. Todo lo contrario, muchas mujeres relatan que se sienten energetizadas, con más energía. Un ejemplo que podría confirmar que todo ese líquido no proviene del cuerpo de la mujer es que si fuese su propio líquido, las mujeres que eyaculan grandes cantidades por pura lógica se quedarían deshidratadas y muy bajas de energía, cuando esto no ocurre en absoluto, sino todo lo contrario, se encuentran pletóricas, con más vitalidad y felicidad.
Algunas Shaktis dicen que después de tener amrita siente una subida de energía.
Otras mujeres dicen que sí se sienten cansadas, habría que ver si es por eyacular o por haber estado muchas horas moviendo energía sexual.
Algunas mujeres relatan que tienen sed si eyaculan muchas veces y mucha cantidad.

A NIVEL TÉCNICO:
Lo que más facilita la expulsión de la amrit vaginal es el Masaje del Punto Sagrado (parecido en algunos aspectos al masaje del punto G pero muy diferente en otros aspectos). Este punto necesita un poco de excitación sexual para que sea activado.
Si la mujer libera su líquido cuando el amante está fuera de ella, la amrit podría salir en forma de fuente o cascada, o también explotar y elevarse en el aire –en algunas mujeres hasta casi 2 metros-.
En nuestra opinión y al contrario de lo que leerás por ahí, todas las mujeres tienen el potencial de poder eyacular hacia afuera. Depende de si te lo trabajas bien o no. Lo pueden tener dormido por falta de atención y reconocimiento. Solo es tomar consciencia y estimularlo para que despierte.
Se recomienda no usar vibrador eléctrico, lo mejor es con la mano con las técnicas tántricas; moviendo la energía por todo el cuerpo con la respiración, con contacto visual y estando presentes.
Algunas mujeres eyaculan simplemente estimulando el clítoris, y otras sin ninguna estimulación sexual (riéndose por ejemplo..).
Frecuentemente antes de expulsar la amrita la mujer tiene una sensación de que se va a orinar, y sí, es porque estás a punto de mear… amrita!!! Pero no es orina, esto ha sido analizado por muchos médicos y la composición química es diferente. Además, no huele ni sabe a orina. Si es realmente amrit, será transparente y de sabor dulce, la puedes probar.
Un estudio reciente afirma que todas las mujeres eyaculan, solo que muchas hacia adentro pues han encontrado restos de enzimas prostáticas en la orina después de tener un orgasmo sin haber tenido eyaculación hacia el exterior. Para nosotros lo importante no es si eyaculan o no eyaculan, sino la transformación interior que la mujer puede experimentar, esto es lo importante en Tantra, y esta transformación suele ocurrir muy claramente cuando eyaculan hacia afuera.

¿SACAR O SUBLIMAR EL NÉCTAR?
Según el Tantra: “Quién detiene el flujo descendente del néctar se convierte en inmortal en el cuerpo físico. Él o ella vencen las enfermedades, la decadencia y la muerte y son capaces de detener el proceso de envejecimiento, permaneciendo así siempre jóvenes, llenos de fuerza y vitalidad. Él o ella gozan del éxtasis eterno merced a la unión de Shiva y Shakti, el fin último del Kundalini Yoga”.
Entonces tal vez un paso aún más avanzado una vez ya has experimentado la amrita como eyaculación femenina, es que experimentes el sublimar este líquido para que se quede adentro del cuerpo. Las Shaktis que ya tienen amrit frecuentemente podrían practicar Khechari Mudra para que así la amrit sea absorbida en los chakras superiores.
El perfeccionamiento de esta práctica le permite al yogui atrapar las gotas de amrita que descienden hacia vishuddha, y esto rejuvenece el cuerpo.

¿CÓMO EXPERIMENTARLA?
1. Primero hay que saber dar masaje de punto sagrado adecuadamente. Lo enseñamos en el taller Compasión y Éxtasis y en los retiros de la Formación de Tantra.

2. A nivel psicológico:
• Ábrete a experimentar, date permiso.
• Deja partir miedos e inhibiciones.
• Deja el control, abandónate aunque “te mees en la cama”. Como dijo Simon de Beauvoir: “El éxtasis del femenino surge cuando la mujer se abandona”. La causa más común de porque muchas mujeres no eyaculan es por miedo a orinar y por su exceso de control. Date permiso.

3. La amrita también se expulsa contrayendo el PC (músculo pubocoxígeo). Cuanto más fuerte lo tienes, más energía sexual tienes. La fuerza del músculo PC femenino se relaciona directamente con la capacidad de la mujer para alcanzar el orgasmo durante el coito. Practica el PC: contraer el PC 3 segundos y relajas, 100 veces al día. Practica esto en cualquier momento y especialmente durante el sexo. Muy bueno también con movimiento pélvico, respirando, inhalando al contraer el PC y exhalando al relajar.

4. Parir el orgasmo: Prueba de empujar la amrita al eyacular, lo hace aún más potente. Es como una danza de fuerza y rendición. Requiere práctica.

5. Profundizar en las prácticas de Khechari Mudra, Ujjayi Pranayama (aumenta la amrita), Viparita Karani Mudra (estimula la producción de amrita y la empuja la hacia la Cueva de Brahma o glándula pineal, ahí es donde puede comenzar a ser un elemento alquímico, y brahmacharya (la amrita interna segregada por la pineal producida con brahmacharya, puedes usarla para crear más ojas).

Las mujeres son agua, las mujeres son néctar

Hari Dass

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...