¿Ya está? ¿El sexo se acaba aquí?

¿Quién es Hari Dass?

Un simple facilitador o instructor que intenta servir a la gente que se aproxima a él intentando ayudarlos a evolucionar y a sanar a través de una de las grandes puertas para nuestro crecimiento interior como es la energía sexual usada ligada con el amor y la consciencia.

¿Qué es el tantra?

Es una tradición espiritual muy antigua original de la India que se compone mayoritariamente de prácticas de meditación y mantras. A diferencia de otros caminos espirituales incorpora cómo utilizar y vivir nuestra energía sexual con consciencia, de una forma amorosa y ayudarnos de esa energía para nuestra evolución, aparte de mejorar nuestra salud, relaciones, vida sexual…

¿Qué diferencia hay entre las mujeres y los hombres ?

Mucha. Nuestro cuerpo es diferente, tanto que unos tienen el sexo hacia adentro de su cuerpo y los otros hacia fuera. Aunque hay masculino y femenino tanto en hombres como en mujeres existe una polaridad. Las mujeres tienen una tendencia más yin, más suave, aunque también le encanta el yang, la fuerza. Los hombres tienen una tendencia más yang aunque también tienen que explorar y disfrutar de su yin o calidad más suave. A nivel psicológico unos suelen estar más en el hemisferio cerebral derecho, más emocional y abstracto, y los otros en el hemisferio izquierdo que es más analítico. Hormonalmente también somos muy diferentes y eso nos afecta física y emocionalmente. Por supuesto lo citado anteriormente es muy general, hoy día debido a nuestro rechazo con los patrones enfermizos del pasado (o presente) como son el machismo y la sumisión nos hemos ido al otro extremo del péndulo y muchas mujeres se han vuelto extremadamente masculinas y controladoras y muchos hombres extremadamente femeninos, débiles, sin rumbo y fuerza. Hoy día una de las cosas que hay que trabajarse es que las mujeres, por ejemplo, consigan ser mujeres independientes y poderosas pero desde su feminidad y no imitando a los hombres, curando sus heridas del pasado para así vivir en plenitud confiando en la vida y en los hombres, confiando en el amor y viviendo con su corazón abierto, sin miedo a nada. Vivir con una sexualidad consciente y espiritual tántrica ayuda en este proceso.

¿Podría darnos un ejemplo tántrico practico de que podríamos hacer frente a una discusión en pareja?

Un ejercicio que llamamos “La cuchara”. Se trata simplemente en dejar de discutir y los dos miembros de la pareja juntar sus cuerpos para respirar en unos centros energéticos que tenemos en el cuerpo que llamamos chakras. Al hacerlo durante unos breves minutos, el estado emocional y físico de la persona a cambiado, hay más amor, conexión, energía, paz… Es por haber dejado la mente y haber conectado desde la energía.

¿Qué opina de la manera que nos han enseñado la sexualidad?

No nos han enseñado nada de sexualidad, hoy día lo único que nos enseñan es como poner un preservativo o no quedarse embarazada, cosas higiénicas o sociales. Pero nada sobre el amor o el placer, ¿dónde enseñan como hacer el amor? En ningún lugar. Nos enseñan mil cosas pero no nos enseñan lo más importante, lo que más nos importa, que es como cómo amar de verdad, como tener buenas relaciones, sin apego, sin celos, con amor, con libertad, con placer.

¿Cree entonces que en nuestra sociedad se potencia mas el acto sexual sin amor?

Hacer sexo es fácil, es un acto animal. Amar de verdad no es fácil, hay que estar muy sano y evolucionado para saber amar de verdad, como he dicho antes sin apego ni celos, con libertad, con mucho placer y un corazón abierto. Al no enseñarnos nadie esa parte hay un gran vacío. Si a eso le añadimos los condicionamientos del pasado que normalmente tenemos como los miedos aprendidos de nuestros padres, la influencia de las religiones con mensajes represivos sobre la sexualidad, los abusos sexuales y nuestras heridas con las relaciones amorosas del pasado, todo hecho crea una mochilita que no nos deja ser felices y vivir el sexo con amor.

¿Cuántos tipos de orgasmo existen en la mujer?

En mi opinión existen 9 tipos de orgasmo, muchos de ellos muy diferentes entre sí. El clítorial es solo uno de ellos.

¿Cuántos tipos de orgasmo existen en el hombre?

Ocho, pues al no tener útero no puede experimentar el orgasmo cervical o también llamado orgasmo uterino profundo.

En la menopausia la reproducción de la mujer termina, ¿cree que sería un buen momento para replantearse un renacer sexual?

Sí, para muchas parejas el miedo al embarazo condiciona mucho su sexualidad teniendo que utilizar preservativos u otros medios anticonceptivos que limitan el flujo de la energía.

¿Es buena o mala la energía sexual?

Ni una cosa ni otra, es neutra. Si utilizas tu energía sexual sin consciencia te haces daño a ti mismo y a los demás, si la utilizas con consciencia puedes sanar tu vida y la de tu pareja. Al final, todo siempre es una cuestión de consciencia.

Hari Dass Instructor de Neotantra y Sexualidad Consciente certificado por Source School of Tantra Yoga en Maui (Hawai)

Actividades
http://www.tantrayamorconsciente.com/actividades

  • El tantra es una nueva manera de interpretar el amor y la sexualidad, propone una nueva aceptación de la pareja y fortalece las relaciones sexuales, haciendo más espiritual y profundo el amor.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...