Los beneficios del Tantra para las parejas

En la sociedad en la que vivimos tenemos normalmente las relaciones de pareja son complicadas e incluso aunque éstas sean satisfactorias, siempre hay momentos difíciles en los que las parejas se pelean o no se entienden y pueden hacerse mucho daño. Lo que pocos saben es que los problemas que tenemos con nuestras parejas provienen de los conflictos internos de cada uno, los problemas sin resolver que tenemos con nuestro pasado y hasta que no estemos en paz con nosotros mismos no podremos lograr relaciones sanas, evolutivas y sin problemas con los demás.

Uno de los significados de la palabra tantra es entramado, como referencia a que todos estamos interconectados, unidos y no separados. Esta realización necesita de una gran sabiduría. Realizar ejercicios de relajación y practicar el tantra para llegar a conocerse a uno mismo es una de las mejores formas de solucionar los problemas internos y de conectar a un nivel profundo de intimidad con nuestra pareja. Así que, una vez que hemos encontrado a la pareja con la cual deseamos compartir nuestra vida, imaginad los muchos beneficios que puede aportar la práctica del tantra en pareja, tanto a nivel físico, emocional como espiritual.

tantra para parejas

En nuestro interior se unen dos identidades con rasgos definidos, en el interior de cada persona hay rasgos femeninos y masculinos, independientemente de nuestro sexo. Cuando tenemos una relación de pareja solemos esperar, de forma inconsciente, que nuestra pareja actúe como lo haría nuestro yo interior del sexo contrario. Para evitar conflictos de pareja es muy recomendable trabajar la unión entre el hombre y la mujer de forma tántrica para que cada miembro de la pareja encuentre su individualidad, complemente al otro y formen un todo. Una pareja en buena conexión es una representación del universo.

Una pareja unida de forma tántrica no solo disfruta del máximo placer sexual, sino que se beneficia de una conexión espiritual y de intimidad muy profunda que alimenta y nutre la relación en todos los aspectos, ayudando a los dos miembros de la pareja a progresar y evolucionar. Se apoyan mutuamente y se benefician de los triunfos del otro. Lo que es bueno para uno es bueno para el otro porque se han convertido en una unidad. El tantra para parejas tiene como finalidad alcanzar la Liberación, el despertar o ascensión de la energía espiritual que llamamos Kundalini y la unión máxima, así como llegar a un nivel de intimidad como nunca hubieras imaginado. Intimidad en todos los aspectos de la vida, intimidad para mostrarnos tal como somos con aceptación total de todas las cosas, dejando que la otra persona conozca todo lo que hay en nuestro interior, sin fachadas, engaños ni artificios.

Solo cuando se ha alcanzado este grado de intimidad emocional la pareja está preparada para dar un paso más y adentrarse en la intimidad sexual. El sexo tántrico es muy placentero por las técnicas que utiliza y porque entre ambos miembros de la pareja se crea una conexión íntima de alto nivel. El sexo tántrico puede practicarse de diversas formas y hay muchas técnicas que se pueden aplicar, la mayoría de ellas se centran en la meditación y en prolongar el placer durante más tiempo no solo por el placer en sí, sino como herramienta de acceso a más energía vital. Recuerda, no te centres únicamente en el placer sexual que puede aportarte el tantra, utiliza el tantra para llegar a una armonía total contigo mismo, con tu pareja y con el todo.

En la siguiente página puedes encontrar información sobre nuestros cursos y talleres de tantra para parejas.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...