Química y Alquimia

Le preguntaron al Maestro cuál era la diferencia entre la química y la alquimia en las relaciones de pareja y contesto estas hermosas y sabias palabras:

Las personas que buscan Química son científicos del amor, es decir, están acostumbrados a la acción y a la reacción.
Las personas que encuentran la Alquimia son artistas del amor, crean constantemente nuevas formas de amar.

Los Químicos aman por necesidad,
Los Alquimistas por elección.

La Química muere con el tiempo,
La Alquimia nace a través del tiempo.

La Química ama el envase,
La Alquimia disfruta del contenido.

La Química sucede,
La Alquimia se construye.

Todos buscan Química,
solo algunos encuentran la Alquimia.

La Química atrae y distrae a machistas y a feministas,
La Alquimia integra el principio masculino y femenino, por eso se transforma en una relación de individuos libres y con alas propias, y no en una atracción que está sujeta a los caprichos del ego.

En conclusión, dijo el Maestro mirando a sus alumnos:

La Alquimia reúne lo que la Química separa.
La Alquimia es el matrimonio real, la Química el divorcio que vemos todos los días en la mayoría de las parejas.

Comencemos a construir Relaciones Conscientes, pues la química siempre nos hará envejecer el cuerpo, mientras la alquimia siempre nos acariciará desde adentro.

Desde Tantra y Amor Consciente compartimos lo que dijo dicho Maestro. El Tantra precisamente trabaja mucho desde la Alquimia. Si hay química fantástico, pero sino la hay, la Alquimia también funciona y mucho mejor a corto y a largo plazo. Somos testigos constantemente de parejas que se quieren mucho y terminan separadas, porque se terminó la química (la cual suele tener fecha de caducidad) y no conocen la Alquimia tántrica. Y también de participantes en nuestros talleres que acuden sin pareja y siguiendo los consejos alquímicos del Tantra consiguen conectar con otras personas que de entrada son diferentes a uno mismo haciendo trabajos espectaculares que transforman sus vidas. Esto es difícil de entender para quien no ha participado aún en ningún taller. La Alquimia y el Tantra van más allá de la mente, de nuestras creencias y condicionamientos del pasado. Se trata, en parte, de salir de tu personalidad, de tu ego, de tus creencias, del juicio hacia los demás, y descubrir lo divino en uno mismo y en los demás, abriendo tu corazón con compasión y amor incondicional, este es el primer paso de la Alquimia Tántrica que puede transformar tu vida.

Hari Dass

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...