MENSTRUACIÓN Y TANTRA - Tantra y Amor Consciente

Una pregunta frecuente en nuestros talleres es si es apropiado o no hacer el amor durante la menstruación.

Históricamente se ha rechazado a las mujeres durante su periodo menstrual. Esto ha sido así en muchas culturas y situaciones históricas diferentes. Esto sigue sucediendo así incluso en occidente donde muchos hombres y mujeres ven algo sucio en la sangre menstrual; muchos lo sienten así y ni siquiera saben porqué. En la cultura hindú en general e incluso en el Ayurveda se sigue recomendando no hacer el amor durante el ciclo menstrual. Si la mujer tiene dolores menstruales también puede entrar en una mala relación con la menstruación. Eso por supuesto puede ser algo a trabajar. Seguramente hay algo en su cuerpo o en su psique que ella necesita armonizar.

Menstruacion y TantraY sí es cierto que si la mujer sufre de intoxicación, si no se cuida, si su sangre está sucia de toxinas, cándidas… (por mala alimentación, descentrada psicológicamente u otros), esas toxinas pasan a la sangre. La sangre de la mujer es también un proceso de desintoxicación. Esto es lógico y realmente es así y por tanto en ese caso sí puede ser recomendable evitar todo tipo de contacto con la sangre. Sus toxinas y estrés pasan a la sangre del mismo modo que también las toxinas y el estrés del hombre corriente pasan a su semen. Y si el hombre está intoxicado y cargado de estrés, ¿Adonde irá a parar ese estrés y esas toxinas en caso de eyacular dentro de la mujer? En ella por supuesto.

La visión del Tantra es muy diferente. Cuando el hombre o la mujer están sanos, se cuidan y están espiritualizados practicando Yoga, meditación, etc. tanto la sangre de la mujer como el semen del hombre no son ya un veneno sino todo lo contrario,
un elixir de vida, unos jugos (en sánscrito Kalas) que son Ojas o energía vital transcendente, carburante para la Liberación. Con esa sangre o ese semen en la medicina tántrica se pueden hacer incluso medicinas, crear rituales tántricos que han sido descritos en textos tántricos antiguos o ser uno de los componentes de un perfume tántrico.

Esta mujer o Shakti, cuando menstrua es cuando está más receptiva, es cuando es más sagrada. Su canal central (sushumna) está más abierto y por tanto es ideal en esos días practicar la meditación o el Maithuna, el ritual de coito sagrado tántrico. También se pueden practicar los rituales neotántricos de sanación sexual.

Cuando una mujer comparte su energía con un hombre que honra su menstruación, esto es muy sanador para ella, especialmente después tal vez de haber compartido con otros hombres los cuales rechazaban su menstruación. Ella entonces se siente honrada y aceptada, en una parte muy importante de su esencia, de su ser.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...