La respiración abdominal profunda o respiración Yóguica completa

Una respiración adecuada potencia el suministro de energía vital en el organismo.
La respiración abdominal profunda es un magnífico ejercicio para incrementar la energía sexual, puesto que envía la energía hacia abajo, a través del diafragma urogenital, soltando y relajando toda la cavidad pélvica. Si no se respira profundamente, la parte inferior del abdomen tiende a contraerse y tensarse, provocando así un desequilibrio en toda la zona sexual.
Esto lleva o bien a una reducción de la energía sexual, o bien a un incontrolable apetito sexual, y en los hombres puede provocar eyaculación precoz, poluciones nocturnas, impotencia o frustración sexual.
La respiración adecuada se realiza sobre todo a través del diafragma, no de la caja torácica y la clavícula. Pero debido a diversas causas como por ejemplo la holgazanería, ignorancia, tabaco, contaminación, estreñimiento y otros factores, la mayoría de adultos, actualmente, respiran de manera muy superficial, en lugar de respirar profundamente y principalmente desde el abdomen.

Una inspiración abdominal profunda y completa debería utilizar las tres zonas de los pulmones mediante una expansión suave e ininterrumpida, que comienza en el fondo del abdomen y no en la parte superior del pecho:
1. Inspira lentamente y lleva el aire hasta la parte inferior de los pulmones, dejando que el diafragma se expanda y se hinche hacia abajo en la cavidad abdominal.
2. Cuando el diafragma está completamente expandido, los músculos intercostales entran en juego para abrir la caja torácica y llenar de aire la zona media de los pulmones.
3. Cuando la caja torácica alcance su máxima expansión, eleva las clavículas para que el aire entre en los rincones superiores de los pulmones.
4. Exhala repitiendo el proceso, pero a la inversa. Suelta el aire de la parte superior del pecho, desciende por la caja torácica y, finalmente, expulsa el aire almacenada en la parte inferior de los pulmones contrayendo el abdomen.

Tiempo de práctica: mínimo 10 minutos al día.
Autores: Mantak Chia y William U. Wei

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...