CURSO DE HATHA YOGA PARA PRINCIPIANTES

CURSO DE HATHA YOGA

Las clases particulares de Hatha Yoga son una muy buena oportunidad para poder aprender, desarrollar y confeccionar tu propia Sadhana (práctica espiritual) y así poder realizarla en tu propia casa. La práctica de yoga de Swami Sivananda es muy completa ya que incorpora mantras, pranayamas, saludos al sol como calentamiento, doce asanas (posturas físicas) básicas con las que trabajar cada chakra, y una relajación adecuada. Las enseñanzas de este linaje están basadas en 5 puntos del yoga:

1. POSTURA ADECUADA: ASANAS
A través de esta práctica física mejora la flexibilidad de las articulaciones, músculos, tendones y ligamentos. Las asanas masajean los órganos internos, mejora sus funciones. Una columna vertebral fuerte y flexible mejora la circulación de la sangre y mantiene el cuerpo joven y sano.

2. RESPIRACIÓN ADECUADA: PRANAYAMAS
Una respiración profunda y consciente aumenta nuestra capacidad pulmonar y oxigena cada célula de nuestro cuerpo. El estrés y muchas otras enfermedades (por ejemplo la depresión) se pueden aliviar de esta manera.

3. RELAJACIÓN ADECUADA: SAVASANA
Aprende a relajarte a nivel físico, mental y espiritual, te ayudará a contrarrestar el estrés, las preocupaciones y la fatiga de una manera muy efectiva.

4. ALIMENTACIÓN ADECUADA (VEGETARIANA)
Literalmente somos lo que comemos. La mayoría de la gente no es consciente de que la comida también influye de una manera muy sutil.

5. PENSAMIENTO POSITIVO Y MEDITACIÓN (VEDANTA Y DHYANA)
Son las claves para la felicidad, el equilibrio, paz interior y control de la mente.

Estos 5 puntos nos ayudan a controlar, purificar, fortalecer y equilibrar la mente, el cuerpo y la energía vital. Además de prevenir posibles enfermedades, favorece a la apertura de nuestros canales energéticos y chakras y nos ayuda a incrementar la concentración y la capacidad de relajarnos ante cualquier situación en la vida.

El número de clases que necesitaremos dependerá de tu nivel y del tiempo que lleves practicando conmigo, pero será un mínimo de cuatro y un máximo de ocho. También puedes juntarte con uno o dos amigos y hacer una clase en pequeño grupo.


¡Irradia fuerza, vitalidad y serenidad a través de tu propio centramiento!

Cuervo-web

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...