BARCELONA YOGA CONFERENCE

Que fascinante fue la Barcelona Yoga Conference!!! Para quién no se enteró en su momento, la BYC fue un gran evento donde se reunieron en Barcelona algunos de los mejores profesores de yoga y cantantes de kirtan (mantras) del mundo. Entre los profesores de Yoga estaban John Friend (fundador del Anusara Yoga), los creadores del Acro-Yoga, y muchos más; también algunos de los mejores cantantes de Kirtan del mundo como Jai Uttal, Spring o Dave Stringer.

EL AMBIENTE

Fue extraordinario estar rodeado durante 5 días de gente tan sana, mucha gente joven practicantes de yoga muy avanzados, que juventud está viniendo!!! De una belleza impresionante verlos practicar el Acro-Yoga, que envidia sana la mía… que cuerpos, que energía, que flexibilidad y fortaleza… A pesar de que había centenares de personas no vi en los 5 días quejarse a nadie de nada… eso lo dice todo, mucha armonía y amor espiritual y por el yoga en el ambiente.

MI TALLER

Tuve el honor de ser parte del profesorado, lo cual fue un reto. Hace años una vez me vino a la cabeza un pensamiento que a la vez era un sueño: “Me encantaría un día dar un taller solo para practicantes de yoga…”. ¡Ya cumplí ese sueño! Era solo un taller de 1 hora y 45 minutos pero antes de darlo estaba nervioso, algo parecido a lo que sienten los artistas o futbolistas antes de un gran evento… La gente cercana a mi no se lo creía: “Que va!!! Cómo vas a estar nervioso con todos los talleres que has impartido!!!” me dijeron… Eso fue bueno porque cuando siento ese tipo de nervios es cuando me entrego más, totalmente… Era un reto muy grande porque el nivel de consciencia de los participantes era mayor y porque no era una conferencia sino un taller, en menos de 2 horas!!! “¿Cómo voy a explicar que es el Tantra y enseñarlo en tan poco tiempo?” me decía a mi mismo… todo un reto. Gracias a Dios salió bien, expliqué y trabajamos algunas dinámicas, creo que el reloj se paró algunas horas… y a la gente le encantó, sintieron mucho amor, dijeron. Así que me han invitado ya a ser parte del profesorado de la nueva edición, del 5 al 9 de julio 2012, yo encantado.

KIRTAN

Yo personalmente lo que más disfruté fueron los Kirtans (cantos de mantras devocionales). Que preciosos!!! Que divertidos!!! Me fascinó la cantante Spring, la cantante americana de la cual a veces cantamos en mis talleres el OM GAM GANAPATI NAMAHA, su taller fue corto como el mío pero salí revolucionado, con el corazón super abierto y lleno de energía, mi organizadora Montse me decía: “De donde vienes? Que te han hecho?” Iba como un cohete, lleno de energía y pasión por la vida… ja ja ja!!! Esta cantante es algo fuera de serie, tanto que le voy a organizar algunos cursos con ella, apertura del corazón y diversión, garantizada!!!

A parte de los conciertos gratuitos que hubo con Jai Uttal, Dave Stringer y Oneness Sound, el fin de fiesta lo tuve acudiendo al taller de todo un día con Jai Uttal, fue apoteósico. Era un lunes y estuvimos de 10 a 16,30 con él, luego vino el grupo de Acro-yoga, y mientras nosotros cantábamos los mantras, los del Acro-Yoga haciendo sus asanas y acrobacias en el fondo de la sala, belleza pura… Al cabo de un rato, cuando la música empezó a aumentar de ritmo se vinieron los del Acro-yoga también y empezamos a bailar todos al ritmo de la música durante 1 hora o tal vez mucho más!!! Todos saltando como niños envueltos en una energía amorosa, espiritual, joven, abierta, infantil y muy muy divertida!!! Fue conectar con el Gozo, con la devoción, con Dios… en esos momentos sentí realmente el privilegio de poder estar donde quería estar, de haber conseguido vivir de lo que me gusta, de no tener límites económicos que me impidan acudir a los eventos más bellos que pueda encontrar… me sentí realmente privilegiado de estar ahí un buen lunes laboral, saltando, flipando, rodeado de gente tan mágica, de lo mucho que me da el mundo espiritual, el Tantra y el Yoga

Mil gracias a los organizadores de la Barcelona Yoga Conference, desde el corazón, GRACIAS.

Jai Uttal

Spring Namasté Hari Dass

John Friend

Acro-Yoga exterior

Fdo. NAMASTÉ

 

  • Mari cruz lis

    Hola, por favor me podéis confirmar el próximo TALLER BARCELONA YOGA CONFERENCE.
    Muchas gracias,

    M. Cruz Lis

    • carlos

      Hola Mari Cruz!!!!.

      Se celebra del 5 al 9 de Julio de 2012 en Barcelona. Te he mandado un correo :).

      Un abrazo de Luz!!!

  • Irene Franco

    Hola, podriais mandarme informacion sobre el Barcelona Yoga Conference 2012?
    me encantaria participar.
    gracias
    Om shanti shanti shanti

  • My sister sent me here and I’m pleased! I will definitely save it and come back!

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...